domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasConsumo fantasma de aparatos electrónicos aumenta el pago de luz

Consumo fantasma de aparatos electrónicos aumenta el pago de luz

¿Quién no deja sus aparatos electrodomésticos enchufados?
Actualmente todas las personas dejamos nuestros aparatos electrodomésticos enchufados en casa, incluso, cuando no los estamos usando.

La gran mayoría de dispositivos siguen consumiendo electricidad solo por el hecho de estar enchufados a la corriente, aunque pienses que estos dichosos aparatos no están consumiendo “luz” (energía eléctrica), lo cierto es que sí y eso sigue sumando dinero al recibo de luz que religiosamente llega cada bimestre, a esto se le llama ‘consumo fantasma’.

Los “consumos fantasma” más habituales en cualquier hogar son los siguientes:
¡No pierdas detalle!

¿Cargadores siempre enchufados? ¡No! ¿Sabías que dejar los cargadores enchufados consumen luz casi tanto como si se estuvieran cargando el teléfono?, sin embargo en muchas ocasiones los dejamos enchufados y olvidados. Si los dejamos enchufados el consumo continúa y también cuando la carga del móvil ya se ha completado y sigue “cargando”.

Lo mismo ocurre con dejar conectada la pantalla de plasma, un televisor, la cafetera, un cable que permanece conectado sin uso, horno de microondas, impresora, computadora, Laptop, licuadora, la secadora y plancha para el cabello, entre otros, esto puede ser la diferencia entre un uso eficiente de energía eléctrica o consumos fantasma que al final siempre se verán reflejados en el recibo.

Lo más correcto, sería enchufar todos estos aparatos a un multicontacto de enchufes con interruptor y apagarlo, desconectando así todos los aparatos. ¡Y recuerda! Si tiene la lucecita roja, aún no está apagado, sino esperando. Desconectando los aparatos eléctricos, se puede conseguir un ahorro real y significativo.

También es recomendable que antes de comprar un electrodoméstico consultes y revises cuál es su consumo energético en estado de reposo. Esta es una de las características que pocos compradores consultan, pero que supone es importante a la hora de añadir más energía en la casa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img