martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasConflicto en Ucrania pega a México en precios de gasolinas

Conflicto en Ucrania pega a México en precios de gasolinas

Este lunes, en la mañanera del presidente Andres Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha influido en el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles.

El incremento al estímulo fiscal para las gasolinas y diésel en esta semana responde a que “hay una gran presión internacional en el tema de combustibles, influye mucho el conflicto en Ucrania”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido,para el periodo del 12 al 18 de febrero hay un subsidio del 100 por ciento a la gasolina regular, situación que Sheffield calificó como “un hecho inédito”, por lo que las y los consumidores no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina regular.

Con corte al 10 de febrero, el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 84 dólares con 12 centavos.

Además, según el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo de la ‘premium’ se ubicará en 83.49 por ciento, representando un aumento 11.98 puntos porcentuales.

Por otra parte, el diésel tendrá un estímulo fiscal que corresponderá a 89.64 por ciento, mostrando un aumento de 8.63 por ciento en comparación con el 81.01 por ciento establecido la semana pasada.

Rusia ha desatado una crisis durante los últimos días en Europa de Este tras el despliegue de más de 100 mil elementos de las fuerzas armadas en la frontera con Ucrania. Situación que ha elevado la tensión entre Rusia y Estados Unidos debido a que se cree que habrá un ataque militar. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img