miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCofepris alerta por fórmula infantil contaminada

Cofepris alerta por fórmula infantil contaminada

Mediante un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el retiro de fórmulas de consumo infantil de las marcas Similac, Alimentum y EleCare contaminadas.

La Cofepris detalló que la decisión se da luego de que Estados Unidos hizo el retiro de las fórmulas infantiles por la empresa Abbott Nutrition. Hasta la fecha, señaló, se han identificado en ese país 16 lotes posiblemente afectados. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) estas fórmulas estarían relacionadas con infecciones por las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.

En todos los casos de infección, los menores consumieron estas fórmulas en polvo, producidas en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, Estados Unidos. Por su parte, la empresa Abbott Laboratories de México informó a la Cofepris que inició el retiro voluntario de productos posiblemente afectados, aunque hasta el momento no se tienen reportes de reacciones adversas en nuestro país.

Para identificar estos productos y descartar cualquier riesgo a la salud, las personas pueden realizar una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37, y contienen los códigos K8, SH o Z2.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img