miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCientífico oaxaqueño se declarará culpable ante EU de espiar para Putin 

Científico oaxaqueño se declarará culpable ante EU de espiar para Putin 

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, de origen oaxaqueño, fue durante años la viva imagen de un mexicano sobresaliente. Una carrera internacional en ascenso, reconocimientos y una vida exitosa, que había decido llevar sus investigaciones a Alemania, Rusia y Singapur hasta que fuera abordado por el gobierno ruso y empezara a trabajar como espía.

Cabrera Fuentes es originario del municipio de El Espinal, en Oaxaca, donde luchó contra las limitaciones de la región para seguir con sus estudios y conseguir becas en el extranjero.

Sus descubrimientos lo llevaron a recibir reconocimientos en países como Argentina, Rusia, Alemania, Corea y en su natal México. El Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo señala como uno de los connacionales destacados en el extranjero y presidente de la Red Global Mexicana en Singapur, donde residía y trabajaba como investigador para su Universidad Nacional.

Cabrera admitió ante las autoridades estadounidenses que Rusia lo había presionado para que se convirtiera en informante a cambio de sacar de aquel país a sus dos hijas, que tuvo con una mujer rusa.

La declaración está programada para el próximo 15 de febrero, en un evento a puerta cerrada en el edificio James Lawrence King.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img