martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCiclón Alex se formaría este fin de semana en el Caribe

Ciclón Alex se formaría este fin de semana en el Caribe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que inició el 15 de mayo, será activa y se pronostica el desarrollo de 30 a 40 ciclones tropicales, de los cuales, cinco es muy probable que impacten en el territorio mexicano, por lo que se pidió a la población estar alerta.

Alex y Agatha son los nombres de los primeros ciclones en formarse, en el Atlántico y Pacífico, respectivamente.

A raíz del fenómeno La Niña, presente en el Pacífico, no así en el Atlántico, se prevé que el primer ciclón tropical se desarrolle en el Atlántico, específicamente en el Caribe mexicano, dado que el mar tiene una temperatura de 28 grados centígrados, explicó la titular del Meteorológico.

Por esta razón, se esperaría que este fin de semana se desarrolle el primer ciclón tropical en el Caribe, que recibiría el nombre de Alex.

La coordinadora general del Meteorológico, Alejandra Méndez Girón, explicó que la temporada de ciclones tropicales 2022 será activa.

Por lo que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, hizo un llamado a la población, municipios y estados a estar atentos a los avisos oficiales, pero también a evitar tirar basura para reducir las inundaciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img