martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasCarlos y Rogelio, primera pareja gay rarámuri que se casó en Chihuahua

Carlos y Rogelio, primera pareja gay rarámuri que se casó en Chihuahua

Para el amor no hay distinciones, y queda claro para Carlos y Rogelio, que se han convertido en el primer matrimonio igualitario de la etnia rarámuri en el estado de Chihuahua.

Se ha destacado que acompañados de su padrino y testigo Sergio Sotelo, Carlos y Rogelio se presentaron en días pasados ante la juez del Registro Civil y firmaron el acta correspondiente, así ejercieron su derecho a unir sus vidas en matrimonio legalmente.

“Y ser el primer matrimonio igualitario rarámuri en el estado de Chihuahua”.

Ante este hecho que han festejado muchos, los jóvenes explicaron:  “en nuestra cultura no están muy acostumbrados a ver este tipo de situaciones, pero se habló con la comunidad y se está abriendo poco a poco ante este primer enlace igualitario en toda la Sierra Tarahumara y sí, finalmente nos dieron el apoyo total”.

Gracias al apoyo de la Coordinadora de los Pueblos Indígenas y varios bufetes de abogados, hoy nuestro sueño es una realidad”, subrayó la joven pareja.

Y es que en las oficinas del Registro Civil a la pareja gay rarámuri les dijeron que no se podía y tenían que realizar diversos trámites, como apelar en un juzgado y realizarse los exámenes médicos en una clínica particular.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img