martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias¿Cansado de las llamadas de los bancos?

¿Cansado de las llamadas de los bancos?


¿Estás cansado de las tediosas llamadas de los bancos?, ¡no te preocupes!, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Profeco explican cómo ‘poner un alto’ .

“Conforme al acuerdo A/002/2015, las entidades comerciales son responsables de supervisar de manera permanente que las actividades realizadas por sus despachos de cobranza se ajusten a la normatividad de operación”, aseveró la Profeco en la Revista del Consumidor de agosto.

¿Cómo detener las llamadas de los bancos?

Si constantemente recibes llamadas de las instituciones financieras generalmente son por dos motivos: el primero puede ser por cuestiones publicitarias, es decir, para ofrecerte productos o servicios financieros, o bien, por cobranza, para solicitar el pago de algún adeudo. Este tipo de llamadas resultan molestas para los usuarios.

Es por ello que la Condusef cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar recibir publicidad y con el REDECO, para denunciar malos tratos de los despachos de cobranza.

Para esto, sólo debes ingresar a la página www.condusef.gob.mx y dar click en el logo que dice REDECO, ahí se desplegará la información respectiva del esquema.

Deberás llenar un formulario en donde incorporará datos de la queja como: sector financiero, entidad financiera, tipo de producto, por quién fue realizada la cobranza, medio por el que se realizó la cobranza, razón por la cual se está quejando, entre otros aspectos.

Los despachos de cobranza deben acatar ciertas disposiciones que regulen su conducta.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img