jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasBanxico gana premio por emisión de las cinco nuevas monedas de 20...

Banxico gana premio por emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos

A través de redes sociales Banxico dio a conocer que quedó entre los finalistas en las categorías del billete más bonito del año y el mejor billete conmemorativo según los resultados de la ronda número 16 de sus Premios a la Excelencia en Monedas.


Sin embargo, el Banco de México (Banxico) fue reconocido por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (IACA) con el premio “Mejor moneda o serie de monedas”, por la emisión de las cinco nuevas monedas de 20 pesos durante la Conferencia Internacional “The Banknote and Currency Conference”.

Las monedas mexicanas que fueron objeto del galardón son las que rinden homenaje a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz; al centenario de la muerte del general Emiliano Zapata; a los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán; a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán, y al Bicentenario de la Independencia de México.


Banxico participó con el nuevo billete de mil pesos, pero sólo quedó entre los finalistas de la categoría “Mejor billete conmemorativo”. En el evento se evalúan, entre otras cosas, el diseño, la tecnología implementada, la sofisticación de la seguridad, el tema conmemorativo y los materiales de fabricación.


Los ganadores fueron votados por los miembros de IACA de una lista de finalistas que fueron seleccionados por jueces independientes en cada categoría.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img