lunes, enero 17, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioTendenciasBaja la temperatura en Veracruz por Frente frío

Baja la temperatura en Veracruz por Frente frío

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris por el paso del frente frío número 22, ya que la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal es de tal intensidad que podría provocar las temperaturas más bajas de la temporada invernal en el estado de Veracruz. El cual provocará un evento de norte, bajas temperaturas, caída de nieve y aguanieve, así como lluvias importantes en diversas regiones.


“Lo que se pronostica un evento que podría ocasionar problemas en cuanto a la caída de árboles, suspensión de servicios estratégicos como la energía eléctrica, el oleaje de peligro para la navegación marítima mayor y menor”, dijo Federico Acevedo, jefe de Meteorología de Protección Civil.

Las actividades marítimas serán suspendidas en toda la franja costera, a todo tipo de navegación desde las primeras horas de este sábado por la elevación del oleaje de 2 a 4 metros.

Por estas condiciones que provocará el frente frío 22 autoridades de los 3 niveles de gobierno en Veracruz exhortaron a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones.

“Posiblemente se tenga la probabilidad de caída de agua nieve o nieve o incluso cencellada en lo que son la Peña del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, eso se estaría dando a partir de la madrugada del día domingo”, dijo Jessica Luna, meteoróloga Conagua.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img