sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAutorizar fusionar asignación Tierra Blanca- Chuyan de Pemex

Autorizar fusionar asignación Tierra Blanca- Chuyan de Pemex

A solicitud de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió opinión técnica favorable respecto de la modificación de todos los términos y condiciones del título de asignación A-0394-M-Tierra Blanca; la modificación de los Anexos 1, 2 y 4 del título de dicha asignación, así como Informar si dichas modificaciones impactarán sobre el plan de desarrollo de la asignación A-0394-M-Tierra Blanca, según un articulo publicado por Oíl&Gas Magazine el día 17 de enero.

Lo anterior, con la finalidad de incluir los derechos de exploración en toda la columna geológica de la asignación A-0394-M-Tierra Blanca, para que la Asignación de Extracción A-0394-M-Tierra Blanca quede contenida dentro de la asignación exploratoria AE-0175-M-CHUYAN.

Derivado del análisis a la información presentada por la SENER y con el fin de cumplir con el objetivo de incrementar y e intensificar las actividades exploratorias en la cuenca Tampico-Misantla, de la cual se conoce su potencial petrolero, la CNH dio su opinión favorable para reconfigurar el área de asignación AE-0175-M-CHUYAN, para que la asignación de extracción A-0394-M-Tierra Blanca quede contenida dentro del área de asignación AE-0175-M-CHUYAN.

Con la reconfiguración propuesta, que la asignación A-0394-M-Tierra Blanca conservaría los derechos de extracción en la formación geológica en los polígonos de los campos actualmente en extracción (formación El Abra, Cretácico Medio), a fin de que puedan incluirse derechos de exploración en la propuesta de área de asignación AE-0175-M-CHUYAN.

Con la reconfiguración, los 395.48 kilómetros de la A-0394-M-Tierra Blanca quedarían contenidos en la Asignación AE-0175-M-CHUYAN, cuya superficie pasaría a ser de mil 953 kilómetros.

La propuesta de modificación permitirá a la SENER, otorgarle al asignatario los derechos de exploración para que éste pueda incrementar y e intensificar las actividades exploratorias en la cuenca Tampico-Misantla.

Finalmente, del análisis realizado, la CNH señaló que la propuesta de la comisión para la modificación de las asignaciones AE-0175-M-CHUYAN y A-0394-M-Tierra Blanca no impacta en el plan de desarrollo, debido a que no implica reducir el área asociada a los campos y, en consecuencia, no requiere la disminución de actividades e inversiones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img