viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAutoridades disuelven caravana de más de 300 migrantes

Autoridades disuelven caravana de más de 300 migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el día de ayer que disolvieron una nueva caravana migratoria que había partido el jueves desde el estado de Chiapas rumbo hacia los Estados Unidos. De acuerdo al INM la caravana estaba conformada por más de 300 personas que salieron desde la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

El INM también señaló que en un operativo realizado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal a primeras horas del día de ayer, se identificó a un primer contingente de 281 personas migrantes que marchaban por una carretera de la zona.

“En una acción paralela en caminos secundarios del perímetro se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades”, informó el INM en un comunicado de prensa. 

Según el INM los migrantes mayores de edad fueron trasladados a las sedes migratorias en el estado de Chiapas, mientras que los menores de edad, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Así mismo el Gobierno informó que procedería a revisar la situación migratoria de las más de 300 migrantes retenidos. 

El fenómeno de las caravanas de migrantes con intenciones de llegar a EE.UU. por México comenzó a finales de 2018 y continuó en los primeros meses del año pasado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img