jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasAlertan por llegada de Frente Frío 29; pegará más fuerte en estos...

Alertan por llegada de Frente Frío 29; pegará más fuerte en estos estados

Las bajas temperaturas continuarán en varias entidades de la República Mexicana ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta a la población por la llegada de un nuevo frente frío.

De acuerdo con el organismo será la noche del viernes 11 de febrero cuando el Frente Frío Número 29 comience a aproximarse a la frontera norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará viento con rachas de 50 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Sin embargo, será hasta el sábado 12 de febrero cuando el fenómeno climatológico afecte con mayor medida a gran parte del territorio nacional.

Y es que el Frente Frío 29 en combinación con su masa de aire polar ingresarán en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, pudiendo generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img