miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendencias16 años después de la Tragedia de Pasta de Conchos, inician rescate...

16 años después de la Tragedia de Pasta de Conchos, inician rescate de los cuerpos

La tragedia de Pasta de Conchos, en Coahuila, cumple este 19 de febrero 16 años con la misma exigencia: que se investigue como negligencia por las condiciones de la mina y las precariedades laborales, así como el rescate de los cuerpos de 63 trabajadores que siguen enterrados.

Sin embargo, en agosto de 2020, el presidente López Obrador ofreció a las familias de Pasta de Conchos una indemnización de 3.7 millones de pesos para cada una.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaran los trabajos para recuperar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados desde 2006 en la mina.

El plan de rescate se encuentra dividido en tres etapas: construcción de las lumbreras, entre febrero de 2022 y abril de 2023; construcción de las rampas de acceso, galerías de administración y túneles de conexión, lo que requerirá de otros 20 meses, según CFE; así como las instalación de un sistema de ventilación y recuperación de cuerpos, lo que necesitará “un tiempo indefinido”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img