El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que la dependencia a su cargo no discrimina y atiende todos los casos de personas que aluden ser víctimas de esta conducta.
Durante la supervisión de la Fortaleza de San Carlos, fue cuestionado sobre el caso de Érick Leonardo, hombre transgénero empleado de la SSP, quien expuso que un grupo de mujeres policías del área de Enlace de Género del Cuartel San José Heriberto Jara Corona lo acusan falseando testimonios.
Por los hechos, la Dirección General de Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control, abrieron investigaciones.
“Siempre se le ha atendido a esa persona. Sus peticiones han sido atendidas en tiempo y forma. Entonces la queja que ponga la tendrá que comprobar y ante la autoridad competente (…) todos los casos se atienden no hay discriminación para nadie”.
En otro orden de ideas, comentó que ya no se han registrado reportes de robos en carreteras tras los operativos de la Guardia Nacional, los cuales son apoyados por la dependencia a su cargo.
“Está la presencia en carreteras de la Guardia Nacional, anda patrullando y nosotros en apoyo”, agregó.
Por último, sobre el caso del asesinato de la integrante de una escaramuza charra ocurrido en Papantla, comentó que la Fiscalía está “haciendo lo propio” mientras que la dependencia a su cargo ayuda con los dispositivos implementados en la zona.
“Tenemos ahí personal de apoyo, por instrucciones del señor gobernador y vamos a seguir en ese sentido. De hecho, ahí hay mucha coordinación con la autoridad municipal que ha dado muy buenos resultados. Se han hecho muy buenas detenciones que han servido para esclarecer varios homicidios en la zona y vamos a seguir implementando ese operativo en coordinación con las fuerzas federales”, concluyó.