viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSin categoríaVeracruzana, la nueva titular de Secretaría de Bienestar

Veracruzana, la nueva titular de Secretaría de Bienestar

En medio de su convalecencia por covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó cambios en su gabinete, dentro de los que destaca el nombramiento de Ariadna Montiel Reyes como titular de la Secretaría del Bienestar, quien fuera subsecretaria de la misma dependencia.

De cara a las elecciones de 2024 son notables las designaciones del Presidente, sobre todo considerando la relevancia que ha tenido esta Secretaría que maneja los programas sociales del país y que han sido las banderas de la administración de López Obrador. Aquí te contamos quién es Montiel Reyes.

Origen veracruzano y formación

El padre de Ariadna Montiel es profesor normalista rural originario de Chicontepec, por lo que la Secretaría de Bienestar se siente cercana a Veracruz. Montiel Reyes tiene estudios sin finalizar en arquitectura y diseño por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Su carrera política inició en el PRI, sin embargo, brincó al PRD durante el mandato de Vicente Fox, donde ella se desempeñó como secretaria de Finanzas en el Distrito Federal entre 2000 y 2004, y un año antes, en la Secretaría de Jóvenes en la ahora CDMX.

Su carrera continuó en el PRD cuando en 2006 fue secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del partido y fue senadora suplente de la actriz María Rojo. Posteriormente, en 2015, fue elegida diputada federal en la LXIII Legislatura, puesto que dejaría en 2018 para colaborar en el gobierno de López Obrador. 

Vínculos con Ebrard y Bejarano

La militancia de Montiel Reyes en el PRD la llevó a relacionarse con René Bejarano, quien fuera líder del partido entre 2002 y 2006. Este vínculo no se rompió y en 2012 llega como diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, periodo en donde Bejarano intentó posicionarla como coordinadora de la fracción legislativa del PRD, cargo que finalmente ocupó Manuel Granados.

Previo a esto, Montiel Reyes formó parte del gabinete de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno del Distrito Federal (2006-2012) donde ella fue directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), esta relación es relevante, pues el actual canciller ha sonado como uno de los presidenciables para las próximas elecciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img