viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSin categoríaTrasladan a Pacho a del Río Virgen

Trasladan a Pacho a del Río Virgen

Xalapa, Ver.- Este miércoles, llegó a las instalaciones de Pacho Viejo, José Manuel “N”, secretario técnico del Senado acusado de homicidio en contra de René Tovar Tovar.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, el detenido llegó a las instalaciones del penal que se ubica en Coatepec luego de que la Policía Ministerial cumplimentar a la orden en su contra por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Su abogado defensor Jorge Reyes Peralta, en entrevista vía telefónica refirió que no buscará ni politizar, ni enrarecer el caso del detenido.

“Entrar en las arengas políticas o entrar en especulaciones o contribuir a que esto se polítice o se enrarezca más, no lo haremos porque no soy político, soy abogado penalista y vengo a contribuir con mi trabajo”.

Al referir que del Río Virgen es un político “honesto”, informó que su cliente nunca fue citado para declarar por el delito que se le imputa.

Detalló que la detención de del Río Virgen ocurrió este miércoles aproximadamente a las 8:20 horas en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Precisó que la orden de aprehensión fue emitida por el juez Francisco Reyes Contreras bajo el proceso penal 414/2021.
Al hacer mención de que conoce de toda la vida a José Manuel, confío en que él no participó en los hechos que se le imputan.

Es de recordar que René Tovar Tovar era candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, él fue asesinado días antes de la elección del 6 de junio en el municipio que se ubica en la zona norte del estado.

De acuerdo Reyes Peralta, la Fiscalía General del Estado logrará la imputación de del Río Virgen, lo que daría pie a que siga en prisión preventiva oficiosa debido a que es un delito grave.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img