Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos presuntos delincuentes abatidos es el saldo de un enfrentamiento entre policías estatales y una célula de la delincuencia organizada. Los hechos ocurrieron la noche de este martes en la Unidad Habitacional El Trébol, una de las más populosas de la ciudad.
De acuerdo con el reporte policíaco, el enfrentamiento se da luego de un ataque que recibieron elementos de la policía estatal de parte de un grupo delincuencial que al parecer viajaba en un Jetta color blanco.
El enfrentamiento, según el reporte de la secretaría de seguridad pública afirma que los abatidos son presuntos delincuentes.
De hecho la zona sur de la ciudad y que colinda con Ixtaczoquitlán, prácticamente está sitiada por elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional quienes implementaron operativos para dar con el resto de los delincuentes.
La balacera se registró minutos antes de las 21 horas, según lo reportado por vecinos que escucharon detonaciones de alto calibre. Se dice que los disparos fueron entre la carnicería “Leo” y “El trebolito”, donde quedaron abatidos los delincuentes, aunque inicialmente se habló que se trataba de dos policías muertos en la gasolinería “Las Gemelas”.