miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaDenuncian intromisión de la SEV en elección de la Sección 32 del...

Denuncian intromisión de la SEV en elección de la Sección 32 del SNTE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La elección en la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amaga con violentarse. La intromisión de mandos medios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tanto a favor de la planilla color vino y naranja, anticipa que los resultados del proceso del viernes próximo serán sumamente cuestionados; ambas planillas, endurecieron las presiones en contra de los trabajadores de la educación en todo el estado para obligarlos a votar por ellos. De acuerdo con un comunicado, en el que se suman integrantes de tres de las cinco planillas, el equipo político, en coordinación con mandos medios de la SEV, en distintos puntos del estado, endurecieron las presiones en contra de los trabajadores de la educación para obligarlos a votar en favor de la planilla naranja.

Se acusó que una de las zonas en donde mayor presión existe es en la sierra de Zongolica. Ahí, los docentes, reunidos con Galdino Diego Pérez, revelaron la forma en la que mandos medios de la SEV, afines al grupo político de Juan Nicolás Callejas Roldán, usan sus cargos para intimidar a los simpatizantes de otras planillas para coaccionarlos a favor de la planilla naranja que encabeza Daniel Covarrubias.

En medio de estas condiciones, se advierte que en la elección se prevé que el equipo político aplique un operativo especialmente en las zonas que están alejadas de la zona urbana, con el cual pretenden “inflar” las casillas y por ende los resultados para hacer ganador a la planilla naranja.

Otro de los conflictos que ya se generan, explicaron, es la dilación con la que el colegio electoral, aparentemente controlado por el actual comité de la Sección 32 del SNTE, entrega los documentos con los cuales se acreditan que los participantes, ya sea como representante de planilla o bien observadores de casilla, tienen vigentes sus derechos sindicales.

Aun así, advirtieron que estarán cuidando las casillas de las artimañas que están orquestando tanto el equipo político además de mandos de la SEV que igual presionan para que voten por la planilla naranja.

Por ello llamaron a los profesores para que acudan a la región del SNTE que les corresponde y soliciten les entreguen su constancia de que es miembro activo y que está devengando una cuota sindical, porque de no hacerles entrega de la misma se estaría violentando su derecho sindical.

Adelantaron que el día de la votación vigilarán que no metan a personas ajenas a votar para lo cual verificarán perfectamente la documentación que presentan.

Por su parte Jorge Cruz Ibáñez, promotor de la planilla guinda, revela que maestros de distintos centros de trabajo de esta zona han denunciado la eliminación de profesores en los padrones en los centros de trabajo, así como la liberación de maestros, afines a la planilla naranja, para que hagan proselitismo a favor de ellos. Es decir, “suspenden clases para recibir a los integrantes de las planillas, tanto naranja como otras afines al equipo político”.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img