miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaCierre vial para carrera ciclista provoca molestia en colonias de Xalapa que...

Cierre vial para carrera ciclista provoca molestia en colonias de Xalapa que quedaron incomunicadas

Agencias

Familias del fraccionamiento Las Fuentes y de las colonias Zipor, Lomas Verdes y Santa Rosa, se quejaron de la carrera ciclista en la avenida Arco Sur, porque los dejó incomunicados durante la mañana del domingo.

La carrera “Reto Perrón” fue organizada por la agrupación de ciclistas Physis Ciclovida y autoridades del gobierno del estado, en donde participaron arriba de 100 deportistas.

La actividad ciclista fue socorrida por agentes de la Dirección de Tránsito estatal, sin embargo, hizo falta organización, porque las entradas y salidas de las colonias y fraccionamientos quedaron cerradas, señalaron los vecinos.

Explicaron que durante la mañana del domingo los agentes de Tránsito cerraron la avenida Arco Sur, y las personas que necesitaban usar el transporte público para asistir a sus centros de trabajo debieron caminar tramos largos para poder acceder al servicio.

Señalaron que se quejaron con los agentes de Tránsito de por qué no les avisaron que cerrarían la circulación, y los servidores públicos respondieron que informaron a través de redes sociales.

Una de las vecinas, Susana Meza señaló que no todas las personas usan las redes sociales, por lo que debieron avisar a través de los medios de comunicación como la radio, páginas de noticias y periódicos.

“Todo lo cerraron, no hay paso, si llega a haber una emergencia, no van a poder llegar los bomberos o las ambulancias, porque no hay manera de salir y ni de entrar a los fraccionamientos y todo por una mala organización, y que quede claro no estamos en contra del deporte”, señaló Susana Meza.

Al cerrar la avenida Arco Sur, el tráfico vehicular aumentó en las arterias de las inmediaciones, como Rébsamen, en la que los automóviles iban a vuelta de rueda.

“La carrera la pudieron haber hecho en otro punto de la ciudad, en calles donde casi no son transitadas, pero no aquí en Arco Sur, esta avenida es la que nos conecta a miles de familias que vivimos de este lado de la ciudad. Que tengan tantita lógica los que la organizaron”, finalizaron los vecinos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img