Inicio Estado

Cierran otra carretera por reparaciones; prevén caos vial

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) anunció el cierre del tramo interior Tlacuilolapan-Caseta de Cobro Ocozocoautla, en la carretera estatal Las Choapas-Cuichapa, para hacer reparaciones, esta vía era usada para evitar una parte del tráfico de la carretera federal 180. La dependencia estatal cerrará por completo esta vía que comunica el municipio de Moloacán con Las Choapas por cuatro días, mientras duran las labores de reparación.

El ayuntamiento de Moloacán emitió un comunicado en el que anuncia el cierre de dicho tramo de este miércoles 20 al 24 de diciembre, durante los días de mayor afluencia de los ciudadanos hacia los municipios grandes, para hacer las últimas compras.

Toda esta arteria se encuentra en mal estado, tras las fuertes lluvias del frente frío número 8, por lo que se espera mucho caos vial, ya que todo el tránsito se va a concentrar sobre la carretera federal 180, la cual actualmente también recibe el flujo de unidades de carga de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

En este lugar se instalará un alcantarillado y posteriormente relleno o asfaltado para retirar la pasarela tubular que colocó el gobierno municipal de Moloacán, de manera emergente. Los municipios más afectados son Las Choapas y Agua Dulce, quienes usaban esta vía para bordear la carretera federal y solo retomarla para ingresar a las carreteras que llevan a las comunidades o las cabeceras.

Salir de la versión móvil