domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSin categoríaBdeM ajusta expectativas de crecimiento tras inflación

BdeM ajusta expectativas de crecimiento tras inflación

Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (BdeM) consideraron que los mayores obstáculos para el avance económico del país son la gobernanza y la inflación, pues en el caso de este índice ajustaron al alza su expectativa.

De acuerdo con el sondeo del banco central en los últimos días de junio, el promedio de las expectativas de inflación general de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero para el cierre de este año se ubicó en 7.50 por ciento, es decir, fue mayor respecto al 6.81 por ciento en mayo.

La inflación no subyacente esperada para este año también fue ajustada al alza, pues pasó de 6.38 por ciento en el quinto mes a 6.88 por ciento en junio.

Los analistas consideraron que el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento económico del país está asociado con la gobernanza, seguido de la inflación.

El banco central mexicano señaló que los analistas del sector privado mantuvieron en niveles similares al sondeo de mayo sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año, pues se ubicó en 1.80 por ciento.

Sin embargo, ajustaron a la baja sus estimaciones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el siguiente año, pues pasó de 2 por ciento en mayo a 1.90 por ciento en junio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img