Xalapa, Ver.- Todo aquel integrante del gabinete estatal tendrá únicamente sábado y domingo para atender sus aspiraciones para contender por un cargo de elección popular, de lo contrario, se le pedirá el cargo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado sobre el tema.
Destacó que ha dialogado con los secretarios y secretarias para que de lunes a viernes se enfoquen en el trabajo actual que desarrollan en favor de los veracruzanos y aseguró que permanecerá atento del desarrollo de sus actividades mientras sigan dentro del Gobierno de Veracruz.
Finalmente aseguró, su administración será cauta, será la propia gente quien juzgue y de, en su momento, será elegido como coordinador o coordinadora de Defensa de la 4T en Veracruz “El pueblo es el que va a decidir, por medio de encuesta”.
Firmará compromiso de imparcialidad con corcholatas veracruzanas
De esta manera, reiteró su compromiso de no tener ninguna injerencia en el proceso electoral que se avecina, “por lo mismo, me van a disculpar si la pregunta trae jiribilla para favorecer, denostar o hablar de alguno de ellos me disculpo de antemano”, expuso a los medio de comunicación.
También anticipó al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta que no asistirá en el Consejo Estatal por estar involucrados varios compañeros y compañeras que estima y “la sola presencia de un servidor podría mal interpretarse como apoyo o desaprobación”.
El mandatario precisó que como titular del Poder Ejecutivo para él es de suma relevancia mantener la imparcialidad política y ser cauto.