Minatitlán, Ver.- Más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en cuatro municipios de la zona sur, donde se ha registrado crecimiento de delitos de alto impacto ligados a la delincuencia organizada.
La Sexta Región Militar desplegó la Fuerza de Tarea Oriente, un equipo con más de 300 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y Guardia Nacional con 25 unidades que estarán patrullando varias colonias.
Este operativo se realizará del 24 al 30 de marzo de 2022 en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno del área de seguridad, con el que se realizarán operativos focalizados en las colonias que presentan mayor problemática en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Sayula de Alemán.
Los elementos llegaron a Coatzacoalcos este jueves y se anunció que realizarán patrullajes intensivos, dinámicos y flexibles para detener a las personas que realicen actividades ilegales.
La Secretaría de la Defensa Nacional ha girado instrucciones para que las dos corporaciones intensifiquen sus acciones debido al incremento del índice delictivo y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada registrados en la entidad.
La Sedena dispuso del número de celular 922-133-0263 y el correo electrónico: [email protected] para que la población realice sus denuncias de manera anónima y puedan tener mejores resultados en estos días que intensificarán su trabajo.
Este nuevo operativo se da al incrementarse los casos de secuestro y homicidios por parte de los grupos de la delincuencia organizada, durante los primeros tres meses de este año.