viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVacunación no estima a menores como población en riesgo por covid: Bienestar

Vacunación no estima a menores como población en riesgo por covid: Bienestar

Agencias

El Plan Nacional de Vacunación no tiene contemplado vacunar contra el covid-19 a los menores de entre 5 y 14 años, luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó la autorización para su uso, advirtió el delegado federal de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, durante el inicio de la campaña “Más vale tarde que nunca”, que busca vacunar a los rezagados, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha hecho la recomendación para aplicar este biológico.

“Primero, la OMS es quien da la orientación, hemos dicho y se sostiene que no es un sector de riesgo y eso es lo más importante. Cuando se empezó a vacunar de 15 a 17 es porque hubo un pequeño brinco, pero era la novena causa de muerte, hay otras causas más como las adicciones, la violencia”.

El funcionario federal insistió en que los menores de edad no es un sector de riesgo y agregó que no se cuenta con la vacuna, porque no existe como tal.

“La que existe para los refuerzos de 15 a 17. Por el momento, no está contemplado en el Plan Nacional de Veracruz”, dijo desde el Gimnasio Omega.

Sobre el inicio de la campaña para los rezagados, dijo que a Veracruz llegaron 100 mil dosis más a fin de vacunar a quienes no han acudido por la razón que sea.

“Conciencia de que llevamos 10 semanas bajando estrepitosamente los contagios, no hay que confiarse, hay que venir a vacunarse. Acaban de llegar 100 mil dosis de vacuna más, tenemos suficientes y debemos apurarnos para que si hace falta más, nos envíen”.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que hay 15 por ciento de veracruzanos que a pesar de tener acceso a la vacuna no han acudido y en el caso de los mayores de 60 años, se tiene un avance de 80 por ciento en la aplicación del refuerzo. 

Además, dio a conocer que se abrirá la convocatoria para quienes deseen participar en la segunda fase de investigación de la vacuna Patria.

“Se van a poder a inscribir en una plataforma de Conacyt para participar en la segunda etapa. Quien vaya a la segunda fase van a tener una cobertura de seguimiento a su salud, sino porque será el seguimiento a los ciudadanos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img