martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalUrgen a reparar carreteras de la zona norte antes de Cumbre Tajín

Urgen a reparar carreteras de la zona norte antes de Cumbre Tajín

Empresarios de hoteles, restaurantes, balnearios, y demás prestadores de servicios turísticos de Costa Esmeralda, zona que abarca los municipios de Tecolutla, Emilio Carranza, Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora, San Rafael y Martínez de la Torre, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno de Veracruz que tapen los cientos de baches que tienen las carreteras federales 180 y la 129 antes de que lleguen los turistas por Cumbre Tajín 2022.

Los accidentes vehiculares, de transporte de todo tipo, en las carreteras federales 180 que comunica el puerto de Veracruz con Poza Rica, y la 129 que va de Martínez de la Torre a Nautla, son frecuentes, por lo que es urgente que la Secretaría de Comunicaciones repare las vías, exigieron empresarios de la zona norte de Veracruz.

Explicaron que en la carretera costera 180, principalmente en el tramo que va del municipio de Emilio Carranza, Vega de Alatorre, Nautla, Costa Esmeralda y hasta Gutiérrez Zamora los automovilistas se enfrentarán a desniveles de la vía, así como cientos de hoyancos que pondrán en riesgo sus vidas, dado que las llantas se revientan.

Hoteleros y restauranteros de Costa Esmeralda lamentaron que los 21 kilómetros del tramo de carretera federal (que comunica las localidades de Casitas, Monte Gordo, La Vigueta, La Guadalupe y Ricardo Flores Magón), en los cuales están asentados aproximadamente 200 hoteles, trailers park, balnearios, bungalos, restaurantes, fondas y tiendas de conveniencia, se encuentra deteriorada.

“Ha habido un sinnúmero de accidentes, es impresionante ¿Qué pasa con los turistas? Te juro que hemos recibido quejas y quejas y quejas de los turistas, que no es posible que nada más cruzan de Puebla a Veracruz y el deterioro de carreteras es impresionante. Yo personalmente llevo 12 llantas echadas a perder de mi coche”, afirmó el propietario de un hotel.

Recursos de peaje que se inviertan en carreteras

Explicaron que los turistas cuestionan el por qué la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no da mantenimiento a la carretera si Costa Esmeralda se ubica entre las Casetas de Cobro en Nautla y la de Gutiérrez Zamora con un precio de 24 pesos cada una.

“Los turistas nos dicen: ‘Si queremos llegar a Costa Esmeralda tenemos que pagar la caseta de Nautla’. Y si vienes del norte de Veracruz, tienes que pagar la caseta de Gutiérrez Zamora que son otros 24 pesos. Eso por un lado y por el otro, los que vivimos en Costa Esmeralda para ir a nuestra cabecera municipal que es Tecolutla también tenemos que pagar 24 pesos de caseta en Gutiérrez Zamora de ida, y otros 24 de vuelta” explicó el empresario.

Cuestionaron al gobierno federal del por qué no destinan los recursos que cobran en las casetas para la reparación y mantenimiento de la carretera federal 180, los cuales están enterados de los cientos de accidentes suscitados por los baches.

El Presidente se comprometió a reparar: Canaco Poza Rica

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Jarret Oswaldo Aguilar, expresó que han enviado oficios a la SCT para solicitar que intervengan en la carretera federal 180 dado el alto índice de accidentes automovilisticos, en los que han tenido como resultado personas lesionadas y hasta pérdidas humanas.

“Hicimos un video la Cámara Nacional de Comercio Poza Rica, el video llegó al presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijeron que repararían pero no han concluido la carretera; y tomamos en cuenta que viene Cumbre Tajín. Ya se imaginarán qué imagen daremos al turista” afirmó.

SIOP debe arreglar la carretera estatal que va a El Tajín

A la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) los empresarios de Poza Rica solicitaron la reparación de la carretera estatal que va de El Tajín, municipio de Papantla a Coatzintla, tramo de aproximadamente 12 kilómetros que tiene hoyancos.

“Es una carretera muy dañada por la que va a transitar muchos turistas. Todos los turistas que se hospeden en hoteles de Poza Rica tienen que usar esa carretera y está muy dañada. Hacemos un llamado al gobierno de Veracruz para que reparen el tramo, antes de que sea Cumbre Tajín. Si no la reparan como nueva, cuando menos que corrija los tramos averiados”, expresó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img