jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTres maestros del Cobaev, despedidos por acoso

Tres maestros del Cobaev, despedidos por acoso

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) ha despedido a por lo menos tres profesores en diferentes puntos de la entidad por incurrir en prácticas inadecuadas en contra de alumnos; la institución pide que se denuncie el acoso, incluso entre trabajadores, para proceder en consecuencia.

No obstante, para que esto proceda, “se tiene que hacer previamente una investigación minuciosa partiendo de una denuncia que interponga el alumno o alumna afectado, pues las quejas anónimas no son suficientes ya que se debe dar un seguimiento y la persona agraviada debe dar los detalles”, refirió Alejandro de Jesús Garnica Fernández, director administrativo del Cobaev.

En el plantel con sede en Nogales, aunque existe un señalamiento que se hizo a través del tendedero del acoso en marzo, “es necesario que haya una denuncia formal con la garantía de que no habrá represalias encontrar del alumno o alumna, pues en cuanto esto ocurre se lleva a cabo la separación temporal del cargo de la persona que ha sido señalada”.

Aseguró que hay antecedentes de pesquisas y separación del cargo de aquellas personas que han sido señaladas, “calculo que ha habido más de dos o tres trabajadores separados, sin responsabilidad para la institución, porque se trata de conductas por supuesto que no son apropiadas”.

Las querellas de estudiantes e incluso trabajadores “son totalmente reservadas, se les da el respeto y garantía para que los alumnos que estuvieran algún tipo de acoso o que fueran molestados. Está en la garantía de que no van a ser objeto de represalias y ninguna consecuencia adversa”.

Sin embargo, las acusaciones deben ser contundentes y con argumentos, “se tiene que probar las acusaciones y a la vez indagar a fondo. Una acusación de esta naturaleza implica que se sostenga, se pruebe y que se lleve a cabo la investigación hasta las últimas consecuencias”.

En ocasiones así “ha sido evidente y en donde ha habido pruebas, incluso con testigos, en esos casos se ha procedido. La posición y la disposición en el Cobaev es no permitir ninguna conducta contra los jóvenes estudiantes y trabajadores, está totalmente prohibido y se está haciendo caso a cualquiera las acusaciones que se presenten y se haga del conocimiento de la autoridad o instancias que tenemos en la institución”.

En el Cobaev “existe un protocolo con el cual atendemos el acoso sexual, tenemos una unidad de género que es la que toma las primeras medidas que tiene que implementar”.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img