viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTras siete meses sin agua, habitantes de Ixtaczoquitlán bloquean avenidas

Tras siete meses sin agua, habitantes de Ixtaczoquitlán bloquean avenidas

Afectados aseguran que pipas de distribución no dan abasto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ixtaczoquitlán, Ver. – Una prolongada carencia de agua potable en tomas domiciliarias detonó una protesta ciudadana en al menos tres colonias de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán; los colonos exigen que se atienda este problema en el servicio de distribución y que haya soluciones prontas. 

Juan Gómez, uno de los participantes en el movimiento, asegura que la falta de agua se padece desde hace más de siete meses en las colonias José María Morelos y Pavón, Lezama y Escamela.

Revelaron que ha habido acercamientos con la autoridad municipal, sin embargo, no hay soluciones, por eso decidieron iniciar esta protesta; la manifestación incluyó bloqueos al tránsito vial en la avenida San Juan y la prolongación Reforma, que son de las más transitadas del municipio. 

El movimiento se extendió hacia las unidades habitacionales Potrerillo y Valle Alegre, debido a que se enlazan con las calles cerradas, lo que provocó un congestionamiento vial amplio.

La falta de agua desde hace siete meses “es en varias colonias las afectadas y la autoridad no hace nada, el problema se resolvería con el envío de pipas para distribuirla, pero pasan a la una o a las dos de la madrugada cuando estamos durmiendo, y es muy poco lo que se distribuye”.

Hasta la noche de este martes, la protesta se mantenía sin que haya acercamiento por parte de la autoridad.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img