sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTras seis días de protesta, concluye toma de la SS y Sesver...

Tras seis días de protesta, concluye toma de la SS y Sesver con diálogo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tras seis días de paro de labores en las oficinas centrales y jurisdicciones sanitarias, la mañana de este martes los agremiados de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) liberaron las instalaciones tras lograr acuerdos con la Secretaría de Salud.

La entrega de las oficinas fue a las 8 horas y las labores se restablecieron una vez que se firmó la minuta.
Al mediodía, el secretario general Jesús Galicia Reyes dio a conocer que luego de que se estableció la mesa de negociaciones se acordaron, en primer lugar, la suspensión de las carpetas de investigación presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los dirigentes sindicales por la toma de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

De los nueve puntos que contenía el pliego petitorio fue resuelto satisfactoriamente y ninguno de los compañeros será afectado en su salario o situación laboral por los días de paro que se tuvieron, el cual se prolongó por la falta de comunicación entre las autoridades y los sindicalizados, “que lo único que queríamos es ser escuchados”.

Añadió que en lo referente a los coordinadores de Vectores, se investigarán las denuncias de hostigamiento laboral hacia el personal.
Además, se verificará que se respeten los derechos de los trabajadores y en caso contrario actuar en consecuencia, lo cual será la autoridad la que determine lo conducente.

Sobre las “financieras fantasma” que aplican cobros irregulares a los trabajadores, se acordó la entrega de la información de cuáles son para poder proceder conforme a derecho, entregándose los estados de cuentas a los trabajadores para que verifiquen sus pagos y evitar cobros indebidos.

Respecto de los nombramientos de los trabajadores, el dirigente sindical informó que éstos irán saliendo poco a poco; además, no se aplicarán los checadores para el área de vectores porque son trabajos de campo.

Finalmente, Jesús Galicia agradeció a los agremiados por el respaldo durante los días que duró la protesta, con lo que se logró que se respeten sus derechos laborales sin obstaculizar los trabajos en los hospitales y centros de salud.

Todo esto se hizo de manera pacífica y dentro del marco de la ley, por lo que nunca se impidió el servicio médico a los usuarios de los hospitales y centros de salud ni de otras áreas que requerían mantener vigente el servicio, dijo por último.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img