viernes, mayo 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTrabajadores despedidos acusan amagos para que levanten el plantón en Sesver

Trabajadores despedidos acusan amagos para que levanten el plantón en Sesver

Anúnciate aquíGoogle search engine

El grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) que fueron despedidos denunciaron que ser víctimas de amenazas para que retiren el plantón que mantienen desde el lunes afuera de la dependencia.

Vía Whatsapp, expusieron, recibieron las “alertas” que serían desalojados durante la madrugada del martes, por lo que temen que sean violentados sus derechos humanos. Por ello, Norma Casas Fernández advirtió que solicitan el apoyo de activistas y colectivos, “todo ello es que solicitamos a la sociedad civil, organismos defensores de derechos humanos y colectivos feministas no nos dejen solas en esta lucha, pues como reza la frase ‘si tocan a una tocan a todas’, por ello es que pedimos nos apoyen y las esperamos en las puertas de la Secretaría de Salud, aquí en el cerro de Macuiltépetl”.

Indicó que a un día de iniciado el plantón, ninguna autoridad se ha acercado abrir diálogo con ellos, por lo que presumen que no hay interés en solucionar el conflicto, mucho menos el nepotismo, pues aseguran que de las 35 plazas vacantes 11 ya fueron otorgadas a familiares y amigos  de “altos funcionarios”.

Casas Fernández mencionó que algunos compañeros se quedaron en el plantón durante la madrugada del martes y afirmó que van a continuar hasta que se respeten sus derechos

“Nosotros vamos a seguir, no nos podemos dejar, tenemos que seguir, no nos están dejando de otra”.

En conferencia de prensa, ofrecida ayer afuera de Sesver, refirieron los testimonios de trabajadores que fueron cesados sin justificación, entre ellos un chofer que enfermó de covid-19 y no le hicieron válida la incapacidad. 

“Yo sé qué hay como 15 ceses en todas las oficinas centrales, desde que están los morenitos (sic), hay más compañeros que se quieren sumar, pero fueron amenazados. Aquí los policías graban, te toman fotos, si alguien se acerca los policías tienen la indicación de tomar la foto y mandarla, están informando cada hora o media hora”. 

Por su parte, Yelitza Pereida Díaz, advirtió que temen sufrir alguna acción legal en su contra, debido a que Sesver en los despidos argumenta que hicieron mal uso de las instalaciones y que obstruyeron la actividad laboral. 

“Nosotros no hemos obstruido nada. La vez pasada donde metían las vacunas, estábamos abriendo como 20 veces al día, metieron papelería, sacaron medicamentos; aquí está trabajando el CRUM y tenemos grabado que ellos entran y salen, jamás hemos obstaculizado nada. Los policías entran y salen, nosotros jamás hemos dicho que no entre nadie”.

Reconoció que entre la amenazas que han recibido, es que serán desalojados con el uso de la fuerza pública

“Si seguimos aquí nos dicen que habrá represalias, que nos van a desalojar, que nos van a denunciar, pero no estamos obstruyendo las actividades de la Sesver, los compañeros pueden entrar y salir sin problema”.

Indicó que durante la tarde de ayer acudió un grupo de personas, quienes se dijeron ser policías ministeriales, quienes les tomaron fotografías de las lonas y de las personas inconformes, lo que consideró que es un acto de represión en contra de su libertad de expresión y derechos humanos.

“No nos dijeron nada, tomaron fotos y se acercaron a los policías del IPAX que cuidan las oficinas, les dijeron que eran policías ministeriales de la Fiscalía. Fue lo único, pero no nos dijeron nada”.

viernes, mayo 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img