martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalTodo listo para que regrese el futbol profesional a Veracruz: Lima Franco

Todo listo para que regrese el futbol profesional a Veracruz: Lima Franco

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, aseguró que ya está todo listo para el regreso del fútbol profesional a Veracruz, por lo que a mediados de este año se dará a conocer la franquicia que estaría llegando. 

En entrevista, el funcionario estatal explicó que este mes dará inicio la última etapa de la rehabilitación del Estadio Luis Pirata Fuente, para que quede concluido a mediados de año con todas las especificaciones que pide la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Lima Franco destacó que los empresarios ya adquirieron la franquicia para que regrese el fútbol profesional a Veracruz, lo cual se dará a conocer cuando quede listo el estadio; sin embargo, cabe recordar que se había mencionado que sería el equipo de fútbol Querétaro, bajo otro nombre.

Respecto a la inversión, el secretario de Finanzas señaló que los recursos se encuentran disponibles y hay la suficiencia presupuestaria para concluir la obra, la cual requerirá de casi 500 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el mes de junio del 2023 se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombre de “FC Veracruz”, ante esto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la afición podrá seguir diciéndole Tiburones al equipo local.

Aunque el nombre aún no está registrado ante la FMF y la Liga MX, ya se tiene el equipo y sólo se espera la aprobación del estadio por parte la Federación para que la franquicia adquirida pueda iniciar con sus primeros juegos.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img