sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalSSP: hay 5 grupos detectados que se disputan plazas, pero son de...

SSP: hay 5 grupos detectados que se disputan plazas, pero son de escala local

Han detenido a más de 60 jefes de plaza y más de 2 mil 600 integrantes de grupos criminales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que en Veracruz hay cinco grupos criminales que se disputan la plaza, pero que son “los mismos grupos” y que son “locales”. 

El funcionario dijo que se trata de grupos criminales cuyos integrantes se intercambian de banda según les convenga o atienden “al mejor postor”, pero insistió en que se trata de grupos locales. 

“Nosotros tenemos contabilizados cinco (grupos delincuenciales) de los cuales tres son Zetas, Sangre Nueva, son los mismos grupos criminales que se están cambie y cambie al mejor postor, o los corren de un lado y se van a otro, pero no dejan de ser criminales locales, eso es lo importante”.

Agregó que son células que trabajan para el crimen organizado y que han incluso detectado a taxistas o personas en motocicleta que causan diversos delitos. 

“En el primer año me reportaban convoyes de camionetas y ahorita lo que más me reportan es un taxi o motocicleta que anda desestabilizando o cometiendo un delito”.

Entrevistado en la televisora del estado, el funcionario aseguró que se han detenido a más de 60 jefes de plaza y más de 2 mil 600 integrantes de grupos criminales. 

“Lo importante son las cabezas, porque a ‘Juanito’ lo agarramos un día y ponen a ‘Armandito’, entonces lo importante es ir sobre las cabezas y eso es lo que nos ha funcionado, porque en otras administraciones agarraban a un narcomenudista”. 

En el tema del sistema de videovigilancia, Gutiérrez Maldonado dijo que de los 12 municipios en los que se instalaron cámaras sólo funciona 95 por ciento en Xalapa y en el resto aún hay pendientes. 

“Este año que viene pensamos terminar con las 6 mil 500 cámaras que en el primer proyecto se había prometido, en Xalapa están trabajando y en todos los demás municipios no trabajan al 100 por ciento, de aquí nos vamos a Veracruz, Boca del Río”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img