domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSolo uno de cada tres niños menores de 2 años tiene todas...

Solo uno de cada tres niños menores de 2 años tiene todas las vacunas

La Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) en México arrojó que solo 27.5 por ciento de los niños de un año y 31.1 por ciento de los niños de dos años completaron seis vacunas que se consideran básicas en 2021.

Esto significa que solo uno de cada tres niños menores de dos años en México tiene su esquema de vacunación completo, lo que implica vacuna contra la tuberculosis, la hepatitis B (HB); pentavalente, que protege contra difteria, tétanos y tosferina (DPT), poliomielitis e influenza B.

Una más es la vacuna Neumocócica; otra el Rotavirus y la denominada Triple Viral: sarampión, viruela y parotiditis (SRP).

La pandemia por covid-19 generó una interrupción de servicios y desabasto de insumos biológicos para completar el tema de la vacunación a nivel mundial, México también resultó afectado.

La encuesta señala que en 2006, 78.4 por ciento de los niños de un año de edad tenían al menos cuatro de las seis vacunas. Sin embargo para 2018 la caída de esta cifra fue muy grave, con solo 19.9 por ciento de los niños de un año con cuatro de seis vacunas.

Muchos casos se deben a que los padres olvidan mantener actualizado el esquema de vacunación de sus hijos, otros por el temor al covid-19 han preferido no llevarlos hospitales o centros de salud. No obstante, sin embargo el sector más preocupante es aquel que no tiene acceso a servicios básicos de salud como estos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img