domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSEV, sin recursos para mantener la operación de 1,040 escuelas de tiempo...

SEV, sin recursos para mantener la operación de 1,040 escuelas de tiempo completo

Desaparecen porque planta docente no acudía a laborar: Zenyazen Escobar

Agencias

La desaparición de escuelas de tiempo completo fue responsabilidad de los diputados federales que valoraron que era una gasto extraordinario, porque los maestros no acudían a los planteles a consecuencia de la pandemia, comentó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

Por este motivo, optaron por destinar ese recurso para mejorar la infraestructura que ha sufrido robos durante los últimos dos años, por el aislamiento que causó el virus SARS-CoV-2.

Escobar reconoció que el Estado no cuenta con el recurso para mantener a las mil 040 escuelas en operación, por lo que se afectará a miles de niños que estudiaban en esa modalidad.

Los diputados ponderaron que los maestros no acudían en modalidad presencial y que se propiciaba un gasto adicional en la compra de alimentos que tampoco se consumían, sin embargo, destacó, no se valoró que en Veracruz ya estaban acudiendo a las aulas.

Aclaró que el recorte del programa implica dejar de pagar la compensación que se daba a los maestros por la jornada adicional de 12 a 16:30 horas, en la que impartían talleres.

Diputados locales lamentaron la desaparición de las escuelas al afirmar que su intención era erradicar la desnutrición y en apoyo a padres y madres trabajadores.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img