viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSerán respetados todos los derechos de los trabajadores de la salud: Cuitláhuac...

Serán respetados todos los derechos de los trabajadores de la salud: Cuitláhuac García

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los derechos laborales de los trabajadores de la salud serán respetados, esto luego de las manifestaciones que hicieron diversos hospitales que están dentro de la homologación del IMSS-Bienestar, quienes señalan que su antigüedad no está siendo respetada en las basificaciones.

El Ejecutivo puntualizó que ya se empezó con la basificación de personal de enfermería y medicina, sin embargo, esto apenas es la primera etapa, por lo que pidió a los quejosos tener toda su documentación en orden para que cuando haya más mesas de trabajo puedan inscribirse sin ningún problema. 

Explicó que desde que se inició con la basificación del personal se han topado con diversos detalles, los cuales son analizados caso por caso, pues algunos de ellos están dados de alta en el IMSS y chocan con los horarios que tendrán dentro de esta basificación.

Desde que en el estado se inició con la basificación, personal de hospitales de Boca del Río, Perote, Coatzacoalcos y otras ciudades se han manifestado y señalado que sus lugares no están siendo respetados. 

Otros indicaron que aunque llevan 10 años de antigüedad, o más, no están siendo basificados y se les da preferencia a compañeros que tienen algún tipo de relación con las personas encargadas de los trámites administrativos. 

Al respecto, el gobernador comentó que durante el registro se han topado con diversos detalles, sin embargo, ello no quiere decir que los trabajadores que fueron rechazados en un inicio no puedan volver a intentarlo en las próximas semanas. 

En la primera etapa, de acuerdo con el gobernador, se logró homologar a más de 3 mil trabajadores, dándole prioridad a médicos y personal de enfermería.

Finalmente, explicó que 195 unidades médicas quedarán a cargo del organismo IMSS-Bienestar mediante convenio, en las que se invertirán recursos federales.


Progob presenta propuesta pedagógica para atención de personas sordas

Propuesta educativa para alumnos sordos en condición de rezago educativo: formación de los agentes, es el título del libro presentado por la Oficina del Programa de Gobierno (Progob) que plantea una propuesta pedagógica de inclusión a favor de la comunidad sorda. 

La edición es resultado de una amplia investigación patrocinada por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), por ser parte de un proyecto de prioridad nacional frente a los niveles preocupantes de rezago educativo de estos grupos, justamente por la imposición de la cultural oral a la que no tienen acceso. 

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, en su calidad de coordinadora de la edición, la titular de Progob, Waltraud Martínez Olvera, destacó la importancia de colocar en el centro de atención la formación de lenguas mexicanas como la comunidad sorda lo necesita, que es donde antes se había fallado.

Este material didáctico se concretó gracias al trabajo llevado a cabo en territorio estatal con la participación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) e investigadores sordos, quienes fueron los encargados de su diseño y producción. 

A la presentación del libro asistieron el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, y la investigadora del IVEA, Sandra Ortiz Martínez.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img