martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSepev llevará hasta los tribunales caso de despido injustificado contra la Sedarpa

Sepev llevará hasta los tribunales caso de despido injustificado contra la Sedarpa

■ Sindicato asegura que se violaron los derechos laborales y humanos del empleado ■ Tenemos seis casos más por la misma razón, por malos funcionarios: Galicia Campos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (Sepev) se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) por el despido supuestamente injustificado de un empleado de esta dependencia, del cual fue notificado el pasado lunes por el área de Recursos Humanos. 

Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general de la organización sindical, refirió que el lunes 11 de diciembre, la Dirección de Recursos Humanos de la Sedarpa exigió a Fortino Cruz de la Cruz firmar la renuncia a cambio de pagarle una última quincena, sin que esto incluyera el pago de aguinaldo y el finiquito de los dos años que ha laborado para el gobierno de Veracruz como auxiliar administrativo en las oficinas de Sedarpa, ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón en el centro de esta ciudad. 

El dirigente expresó que el día mencionado “lo mandaron a traer de Recursos Humanos para decirle que si quería que le pagaran la última quincena, tenía que firmar una renuncia y antes de pasar a esa área le quitaron el teléfono celular, lo cual  violenta sus garantías y derecho humanos; estamos en época de pagar aguinaldos, él tiene su familia con hijos estudiando y que nada más de buenas a primeras que renuncie, pues no es así; ahí vemos que hay una violación a derechos humanos y laborales”, recalcó.

A su juicio, el problema creció porque en la mañana de este martes, las autoridades de Sedarpa le impidieron la entrada al secretario de Organización y Conflictos del Sindicato y a Fortino, con quienes intentaron llegar a un acuerdo en conjunto con Recursos Humanos, al que no accedieron. 

Ante esta situación, el dirigente adelantó que acudirán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz para denunciar la violación a los derechos del empleado Fortino, porque se trata de un despido injustificado, añadió. 

Es de mencionar que, con la acción de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, se pretende despedir injustificadamente al empleado, por lo que se recurrirá a los tribunales, expuso el dirigente sindical, quien advirtió que no es el único caso, hay madres solteras “que nos han llamado para decirnos que las amenazan y nos preguntan ¿qué hago? Les decimos ahorita mantente, no podemos dejar que despidan a las personas así, sin cometer alguna falta”. 

Finalmente comentó, que tienen seis casos que se están trabajando en los tribunales por la misma razón, malos funcionarios violentan los derechos laborales, en los que esperan se haga justicia para los agremiados.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img