Inicio sección principal

‘Segundo piso’ de la 4T se construirá con mujeres campesinas e indígenas: Nahle

En su participación en el foro “Mujeres Campesinas Rurales por el Bienestar Comunitario, Diálogos por la Transformación” Rocío Nahle García afirmó que el “segundo piso” de la Cuarta Transformación se construirá con las mujeres campesinas, indígenas y rurales.

Este encuentro, que se llevó a cabo en respuesta a los resultados de la Plataforma Nacional de Mujeres Indígenas, Rurales y Afrodescendientes, fue muy productivo para el intercambio y el diálogo constructivo.

La extitular de la Sener destacó que la entidad lo tiene todo y en esa diversidad cultural, de paisajes, de gente, la 4T ha penetrado como movimiento para cambiar de régimen y también para concretar esta revolución de conciencias.

Refirió que de los 212 municipios que tiene Veracruz una gran parte son de usos y costumbres en el área rural y a la fecha se han recorrido 108 con asambleas informativas y el resto se caminará en breve.

Nahle García expuso que lo primordial es la educación y desde ahí se debe partir para restablecer y reactivar el campo, donde las mujeres productoras y campesinas juegan un gran papel. Por ello, con el respaldo y asesoría de las mismas se crearán estrategias que permitan incrementar la productividad del agro veracruzano en todas sus regiones y para todos los productos.

Finalmente, reiteró que siempre, permanentemente, trabajará en contra de la discriminación a la que, contrario a la Cuarta Transformación, abona la derecha, “porque a veces no nos damos cuenta pero yo estoy recorriendo todo el estado y hay discriminación por género, por etnia, por origen, por pensamiento, por ideología del pensamiento y lo raro es que la oposición, la derecha, la inyecta todos los días, visten, la declaran y digo: ‘¡Bueno, de veras estos no tienen materia gris, o sea, no es posible!”.

A manera de anécdota, explicó que los opositores pretenden denostar todo lo que se relacione a la 4T, incluso, narró, se refieren a ella:

Alertó sobre el interés de la derecha de erradicar a la izquierda en México. Sin embargo, recalcó que la 4T, el movimiento que es integrado por el pueblo, no lo va a permitir.

Salir de la versión móvil