martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSe mantiene el subsidio de Hacienda a las gasolinas y el diésel;...

Se mantiene el subsidio de Hacienda a las gasolinas y el diésel; se combate inflación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por una semana más, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá los subsidios al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplican a las gasolinas y diésel.

Por medio del Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal señaló que los automovilistas que compran el carburante verde no pagarán los 5.49 pesos que deben aportar del tributo por cada litro.

Los conductores que consumen gasolina Premium no aportarán los 4.63 pesos del impuesto que se cobra por litro, mientras que los transportistas no pagarán los 6.03 pesos del IEPS que se aplica por cada litro de diésel.

Por décimo novena semana consecutiva Hacienda seguirá implementando los estímulos especiales a los combustibles, los cuales se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

Desde este sábado los montos aplicables serán menores. En los siguientes días el gobierno federal aportará 3.07 pesos por cada litro de gasolina magna, es decir, 1.55 pesos menos respecto a la semana anterior.

El subsidio especial para el carburante rojo será de 3.02 pesos por litro, cifra 1.85 pesos menos que la semana pasada.

Por cada litro de diésel Hacienda aportará 4.15 pesos, monto que se tradujo en 35 centavos menos que la semana anterior.

En total, el carburante verde tendrá un subsidio en esta semana de 8.56 pesos por litro, la gasolina roja de 7.65 pesos y el diésel de 10.18 pesos por litro.

Cabe recordar que estas ayudas se han aplicado debido al alza de los precios internacionales de los combustibles, lo cual fue provocado por la guerra en Ucrania.

La medida implementada por el gobierno federal busca evitar un daño en el poder adquisitivo de la población y más repercusiones en la inflación.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img