lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSe mantendrán temperaturas muy altas este miércoles

Se mantendrán temperaturas muy altas este miércoles

Anúnciate aquíGoogle search engine

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Secretaría de Protección Civil, para hoy miércoles 15 de mayo, se espera un ambiente muy cálido a bochornoso. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas en zonas montañosas, así como nieblas, neblinas y calina de manera eventual. Los vientos soplarán del Sur, Sureste, Este y Noreste, con velocidades que oscilarán entre los 20 y 35 km/h en las costas, presentando rachas más intensas en la costa norte. Además, se prevé una surada fuerte en las regiones del sur, y el oleaje cercano a la costa será de entre 0.5 y 1.0 metros.

El jueves 16 de mayo, las condiciones climáticas se mantendrán similares, con un ambiente muy cálido a bochornoso. Continuará la probabilidad de lluvias y tormentas en las montañas, acompañadas de nieblas, neblinas y calina de manera eventual. Los vientos seguirán soplando del Sur, Sureste, Este y Noreste, con las mismas velocidades de 20 a 35 km/h en las costas y rachas en la costa norte. La surada fuerte persistirá en las regiones del sur, y el oleaje cercano a la costa aumentará a entre 0.5 y 1.5 metros.

Adicionalmente informó que la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México se mantendrá alargada de forma horizontal, con su máxima altura sobre el sureste del país y el mar Caribe. Se espera que esta circulación regrese al centro del territorio nacional hacia el fin de semana. Este sistema se combinará con áreas de baja presión en superficie, cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del país. Como resultado, se mantendrá una surada fuerte, especialmente en el sur de Veracruz. La ola de calor aumentará, alcanzando su mayor intensidad el jueves y viernes, y persistiendo al menos hasta el fin de semana.

Durante este evento cálido, es posible que se establezcan nuevos récords de temperatura y se pronostican lluvias y tormentas aisladas en las montañas. Por ello, se mantiene activo el Aviso Especial correspondiente.

Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Oriental. El Centro Nacional de Huracanes está vigilando el posible desarrollo de un sistema al sur del país en los próximos días.

Según los modelos de pronóstico, durante los próximos siete días se espera que la temperatura media en el estado esté por encima del promedio, mientras que la lluvia acumulada se mantendrá dentro de la climatología en las montañas del centro y por debajo en el resto de la entidad.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img