domingo, enero 16, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalRevisarán uso de suelo en bosque de niebla de Coatepec por graves...

Revisarán uso de suelo en bosque de niebla de Coatepec por graves daño al ecosistema

La regidora del municipio de Coatepec, Tizania Quijada, dio a conocer que se revisarán los usos de suelo en el bosque de niebla, ya que actualmente hay una problemática importante en cuanto a invasiones que ponen en riesgo la flora y la fauna del ecosistema de esa zona. 

En entrevista, señaló que no se tiene un estimado de cuántas hectáreas podrían estar en riesgo ante asentamientos ilegales. 

“Vamos a revisar en un primer momento que estén en regla y vamos a tomar medidas con lo que no lo está; lo siguiente será establecer con la ciudadanía medidas y ejes de acción para poder recuperar las áreas que aún tenemos y que se pueden rescatar”. 

Expuso que se llevarán a cabo acciones de reforestación y preservación del ecosistema, pues en Coatepec se tienen nacimientos importantes de agua, que incluso benefician al municipio de Xalapa. 

“Y ver la posibilidad de proteger las especies endémicas que tenemos, además de las orquídeas, pues ha existido un problema de saqueo. Vamos a proteger lo que tenemos y posteriormente vamos a aumentar el ecosistema”. 

Reiteró que las comisiones de Medio Ambiente, Ecología, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos y Licencias, llevarán a cabo una valoración de todas las áreas verdes de Coatepec, para conocer cuáles podrían estar en riesgo y cuáles se podrían incorporar al ayuntamiento. 

Por último, la regidora señaló que en caso de la transición se dio con orden y el proceso entrega-recepción fue dentro del marco legal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img