domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalRevertirá Xico donación de un predio al Tecnológico de Xalapa

Revertirá Xico donación de un predio al Tecnológico de Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Ayuntamiento de Xico iniciará el procedimiento de reversión de la donación que en 2017 llevó a cabo la administración de Lorenzo Pozos Iza, sobre un predio de diez hectáreas que se entregó al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

El director jurídico del Ayuntamiento, Juan Manuel Tepetla Carrizo, recordó que el cabildo y el Congreso del Estado autorizaron la donación, pero condicionada a que el predio de Arroyo Seco tuviera un fin educativo, y de no cumplirse esta finalidad, se revertiría la donación.

“Nos damos cuenta que desde que empezó la pandemia no hay clases, no se cumple el fin educativo, son testigo los pobladores, porque jóvenes de esos lugares, así como de Xalapa y Coatepec, iban a la escuela, incluso el ayuntamiento puso un vehículo para que los jóvenes se trasladaran a la escuela y viceversa”.

Desde 2017 en este campus del ITSX estudiaban una ingeniería aproximadamente 100 estudiantes de la región, una oportunidad de oro para la gente de las comunidades que terminaba la preparatoria y continuaba sus estudios para aportar conocimiento al desarrollo sustentable de las faldas del Cofre de Perote.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img