jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalRetraso de 3 años en Corredor del Istmo, por no publicarse incentivos...

Retraso de 3 años en Corredor del Istmo, por no publicarse incentivos fiscales: CCE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) lleva un retraso de tres años en su implementación, al no tener definidas las medidas fiscales que se van a tomar para incentivar esta nueva ruta comercial.

Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región sur, indicó que siguen las evasivas por parte del gobierno federal en el tema tributario y esto ha frenado las inversiones.

Indicó que se ha avanzado en la infraestructura, pero esta nueva ruta comercial y los parques requieren de incentivos competitivos con los estados fronterizos para que realmente sean atractivos.

Añadió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha señalado cuáles serán los beneficios en el Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se van a implementar, y eso ha generado un gran atraso.

“Creemos que llevamos tres años de atraso en esta materia, que a la par de lo que se va avanzando en la infraestructura del ferrocarril y se compran los predios, podrían los interesados ya estar contemplando la inversión en la zona, cuando se tenga todo. Apenas van a sentarse con los inversionistas que va a tomar unos años más en llegar, es urgente que se publique el decreto con los incentivos que se van a ofrecer”.

El empresario indicó que en la Expo Dubai hubo un intento de promoción de esta nueva ruta comercial, pero consideró que esto no ha sido suficiente para atraer a los inversionistas y a las navieras del mundo.

Enríquez España indicó que estos incentivos deben ser muy similares a los que manejó el decreto de Zonas Económicas Especiales (ZEE), donde se exentaba la totalidad del ISR en los primeros cinco años y se condonaba 50 por ciento las cuotas obrero-patronales por 10 años para asegurar empleos directos, exigiendo una inversión mínima.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img