viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalReportes de violencia en la niñez se habrían disparado hasta 55.8% durante...

Reportes de violencia en la niñez se habrían disparado hasta 55.8% durante la pandemia

Agencias

Orizaba, Ver.- El director regional de World Visión México, Ismael Solís Romero, admitió que la violencia se disparó durante la pandemia del covid-19, y será hasta el 6 de mayo cuando se den a conocer los resultados del diagnóstico sobre la situación de violencia en la niñez durante la contingencia; según datos estadísticos a nivel nacional aumentó 55.8 por ciento.

Afirmó que el confinamiento causó un aumento en los problemas de pareja que suscitaron un ambiente de maltrato que vivieron los menores de edad, sin embargo, recordó que mucho influye la cultura de la educación que se ha pasado de una generación a otra.

“La situación está generalizada, también no hay que perder de vista la cultura de educación de nuestro país que es a base de violencia contra los niños”.

Destacó que por ello World Visión está promoviendo un programa que tiene que ver con la “Crianza con Ternura”, que trata de promover y sensibilizar a los padres en nuevas formas de educar a la niñez a base de la confianza, de la escucha y el acompañamiento en todo su desarrollo.

En tanto al regreso a clases presencial que ya existe y que representa un alivio para los niños que durante dos años se han visto inmersos en temas de violencia en casa, destacó que ya se trabaja con los supervisores escolares, directores y docentes para dar la atención correcta a los menores.

“El plan es capacitar, contamos con un programa de atención hacia los niños y para eso estamos integrando a toda la sociedad, estamos trabajando con los maestros, estamos trabajando con los gobiernos y también con las iglesias porque ahí están también, hay un trabajo importante con los padres de familia”.

Cabe mencionar que la ponencia denominada “Crianza con Ternura” también se ha llevado a la sierra de Zongolica con muy buenos resultados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img