jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalReporta Registro Civil de Orizaba cada vez menos muertes por covid

Reporta Registro Civil de Orizaba cada vez menos muertes por covid

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Aun cuando está controlado y ya se determinó el fin de la emergencia sanitaria por el covid-19, aún se registran muertes por esta causa aunque cada vez menos a los que se reportaron en plena pandemia (2021-2022), así lo indicó Alan Osorio Falcón, oficial del Registro Civil de Orizaba, quien manifestó que según las estadísticas no alcanzan ni 10 por ciento de lo decesos registrados oficialmente.

El funcionario refirió que otros padecimientos son los que están provocando más fallecimientos.

“Sigue habiendo registros de muertes por covid-19 o por causas inherentes a esta enfermedad, las cuales no llegan ni a 10 en el presente año. Podemos afirmar que las cifras ya son menores a los datos que tuvimos en el 2020 y 2021 especialmente que fueron los años en los que la pandemia provocó un número importante de personas fallecidas por las consecuencias de la enfermedad”, añadió.

Al respecto, comentó que los decesos por el coronavirus ahora no precisamente son de personas de la tercera edad, como se registraba en primeros años de la pandemia, sino de adultos jóvenes.

Por otra parte, detalló que los fallecimientos anotados en el Registro Civil no todos corresponden a originarios de Orizaba,  “son de personas que tienen su domicilio en municipios de la zona pero que ante la gravedad de su padecimiento son canalizados o ellos mismos acuden a hospitales de esta ciudad y obviamente al fallecer en esta ciudad se les expide la respectiva acta de defunción con el dato de que murieron en este municipio”.

Alan Osorio Falcón añadió que las cifras que se tiene en fallecimientos, no únicamente de covid, ya rebasan las mil personas, “se tiene un registro de mil 142 defunciones, y dentro de estas muertes las hay por diversas causas”.

Comentó que entre las más comunes están el infarto agudo al miocardio, los llamados choques sépticos, las consecuencias que provoca la diabetes mellitus, otra causa es la enfermedad renal, así como casos de neumonía.

Cabe recordar que mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó el fin de la emergencia sanitaria internacional por el SARS-CoV-2.

Sin embargo, esta enfermedad no deja de ser una alarma a nivel global debido a que no ha desaparecido sino que fue controlada en base a los esquemas de vacunación que se aplicaron en todo el mundo y que ello permitió detener el avance de la infección y los fallecimientos.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img