domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSEV: por reforma educativa sigue sin cubrirse 10 mil horas en secundarias...

SEV: por reforma educativa sigue sin cubrirse 10 mil horas en secundarias técnicas y generales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que un promedio de 10 mil horas faltan por ser cubiertas en escuelas secundarias generales y técnicas en el estado de Veracruz, las cuales se tendrán que lograr mediante la homologación de plazas en las que se debe de trabajar directamente con el gobierno federal. 

Aseguró que esto se deriva de la reforma educativa, principalmente por la creación de los clubes y la desaparición de muchas horas en las secundarias generales y técnicas, lo que trajo consigo la falta de docentes y no pueden ser utilizadas esas plazas.

“Son más de 10 mil horas aproximadamente en un primer momento que hemos ido reduciendo, hay un proceso de regularización de las horas, hay un gran esfuerzo de Usicamm nivel Federal, hemos estado trabajando en conjunto el secretario y una servidora, fuimos a la reunión en la Ciudad de México precisamente a ver este tema, porque se tienen que homologar las plazas”.

Dijo que el gobierno del estado está esperando que haya una regularización federal y se espera que en los próximos meses la Federación asigne a qué va a equivaler cada una de las plazas, porque son plazas que no se pueden ocupar.

“Debido a que no se pueden ocupar, hacen falta maestros y ahorita están haciendo una homologación ya nivel federal, lo están haciendo una revisión muy profunda la maestra Adela (Piña) que es maestra y que agradecemos que esté a cargo de Usicamm, porque está haciendo esta revisión profunda que va a hacerle bien a Veracruz”.

Por último, Aguilar Amaya recalcó que esto también se deriva de un problema de años con las plazas que eran heredadas, ya que ponían maestros a dar clases, aunque no tuvieran el perfil, lo cual ya se está atendiendo.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img