martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalRedes de pesca continúan amenazando a las tortugas marinas, denuncia OMG

Redes de pesca continúan amenazando a las tortugas marinas, denuncia OMG

Veracruz, Ver.- El principal problema que enfrenta la tortuga marina cuando llega a las costas de Veracruz es la pesca, que tan solo en el 2021 provocó la muerte de 27 ejemplares, en la franja que va de Boca del Río a Antón Lizardo.

El presidente de la asociación civil ambientalista Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, expresó que son más las tortugas que llegan muertas a las playas de la zona conurbada, que las que salen a desovar.

El principal problema son las redes pero si no se es autoridad no se pueden retirar: “Desafortunadamente las redes las enredan y ahogan, y al otro día que recogen las liberan, es el mismo problema que se tiene”.

Negó que la tortuga marina haya desaparecido de la zona pues tan solo en lo que va de este año ya se tiene el reporte de cuatro anidaciones.

Explicó que desafortunadamente no existe la debida regulación de la actividad pesquera en la zona que colinda con el parque arrecifal, problema que ya se puso en la mesa a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) pues es una actividad que recae en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). 

Frente a este problema reconoció que hay resistencia de los pescadores a cambiar sus modos de pesca, ya que solo ven por su economía, además de que consideran a la tortuga una plaga.

El ambientalista señaló que cada día se tienen más pescadores, consumen y requieren más pescado y por lo mismo tienden más redes en el mar.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img