sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalRebasados, Veracruz, Morelos y Zacatecas por violencia: oposición

Rebasados, Veracruz, Morelos y Zacatecas por violencia: oposición

Veracruz, Ver.- Los grupos parlamentarios de la coalición legislativa Va por México rechazaron la creciente violencia generada en México, particularmente en los estados de Veracruz, Zacatecas y Morelos por parte del crimen organizado, frente a la indolencia de las autoridades federal y estatal que se fueron rebasadas con un preocupante incremento de crímenes contra mujeres, destacadamente feminicidios.

A través de un pronunciamiento publicado este 10 de enero del 2022, los legisladores federales de Va por México de los partidos PAN, PRI y PRD, criticaron el repunte de homicidios dolosos registrado en el estado de Veracruz en la primera semana del 2022.

Los diputados federales documentaron 37 crímenes en la entidad veracruzana, según datos oficiales, entre ellos la ejecución de nueve personas en el municipio de Isla.

“Apenas al inicio de este año, testificamos uno de los casos más violentos cuando –el pasado viernes 7 de enero– en Isla, al sur de la entidad, fueron apilados en un terreno arenoso, nueve cuerpos, cerca de la autopista 145. Ocho hombres y una mujer sobre los cuales fueron colocados mensajes contra el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos”.

De igual forma, los legisladores se refirieron a la violencia que se padece en el estado de Zacatecas y a la polémica fotografía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con líderes de la delincuencia organizada.

“Ante este escenario hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobernadores de dichas entidades y a las instancias de procuración de justicia de carácter federal y estatales, a fin de que lleven a cabo las acciones a las que haya lugar para frenar las masacres, esclarecer lo actos de violencia a los que hacemos referencia, y recuperar la paz que las y los mexicanos por derecho merecemos”.

Por último, los grupos parlamentarios de la coalición legislativa Va por México demandaron que no se descarte ninguna línea de investigación y que se activen los protocolos con perspectiva de género y en materia de derechos humanos, con el objetivo de garantizar el derecho a la justicia de las víctimas y sus familias.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img