sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPrevén ambientalistas graves daños a la cuenca del Pánuco de extraer agua...

Prevén ambientalistas graves daños a la cuenca del Pánuco de extraer agua para Monterrey

Ambientalistas se oponen al plan de llevar agua a Nuevo León; piden al gobernador negarse

Anúnciate aquíGoogle search engine

Daño irreversible

Por su parte, el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel, consideró que el gobierno del estado puede negarse a dar el agua del Pánuco a Monterrey con base en el artículo 115 Constitucional.

Desde su punto de vista, la extracción de miles de litros de agua del Pánuco causará un daño irreversible para el lecho pluvial. “Ojalá que el gobernador se oponga a este proyecto y que defienda el agua de Veracruz, quién le manda al gobierno de Nuevo León a acabar con sus bosques, a acabar con su ríos y a acabar con sus zonas lacustres, quién les manda”, afirmó.

Refirió que el proyecto de llevarse el agua a Monterrey comenzó hace dos décadas, con administraciones de gobiernos de Nuevo León y Veracruz, pero no se concretó por la resistencia ciudadana. El estado de Nuevo León carece de agua por el crecimiento urbano, la deforestación de sus bosques y el envase de ríos, ahora “están pagando las consecuencias de una visión económica que no cuidó las reservas de agua”, expuso Rodríguez Curiel.

Agregó que aún faltan por lo menos tres años más para concretar el proyecto Monterrey VI, sin embargo desde ahora el mandatario estatal tiene la oportunidad de defender el agua para los veracruzanos y veracruzanas. “Él tiene que decir no. Si realmente quiere a Veracruz tiene que decir no y defender el agua y no quedarse con lo que dice el Presidente. Él tiene facultades para decir no. Si él da su anuencia para que el agua se vaya para Nuevo León, va a cometer un error terrible, porque va a provocar un daño ambiental irreversible en toda la cuenca del Pánuco”, finalizó.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img