viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPresentarán la Ley Monse la siguiente semana en el Congreso: Brujas del...

Presentarán la Ley Monse la siguiente semana en el Congreso: Brujas del Mar

Agencias

Veracruz, Ver.- Arussi Unda, de la colectiva Las Brujas del Mar, explicó que la Ley Monse busca ir contra a aquellas personas que encubran a un feminicida; explicó que esta iniciativa surgió luego del feminicidio de Monse Bendimes y tras la detención de los padres de su presunto asesino Marlon “N”.

“Esto le dio luz al artículo 345 del Código Penal del estado de encubrimiento por favorecimiento, lo que nos pareció problemático, ya que protegía a cualquier persona que tuviera relación con un delincuente. Entonces platiqué de esto con la maestra Mónica Mendoza y coincidimos en que se tiene que cambiar, logrando hablar con la diputada Anilú para llevarlo al Congreso”, refirió.

Expuso que tras una reunión con legisladores, abogados, magistrados, personal de la Fiscalía y de Derechos Humanos, en donde se plantearon diferentes ideas.

Tras diferentes reuniones, ahora sería presentada ante el Congreso en la segunda semana de mayo por la diputada Anilú Ingram.

Confió en que al momento de ser presentada la Ley Monse los legisladores respalden la iniciativa para facilitar el acceso a la justicia y la protección a familiares de víctimas.

Recordó que el artículo 345 del Código Penal establece que “no se sancionará a quien oculte al responsable de un delito o a los objetos, instrumentos del mismo o impida que se averigüe cuando se haga por un interés legítimo y no se emplee por un medio delictuoso, siempre que se trate de dependientes consanguíneos afines o por adopción, cónyuge o concubina”.

Expuso que este artículo no sería aplicado únicamente para el delito de feminicidio, sino para cualquier otro ilícito.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img