domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPrecio del gas LP no tendrá incremento durante primera semana de julio:...

Precio del gas LP no tendrá incremento durante primera semana de julio: CRE

El precio del gas licuado de petróleo (LP) en el país no observará mayores variaciones a partir de este domingo, aunque en la capital mexicana y Monterrey descenderá ligeramente, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo promedio nacional del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.52 pesos y por litro en 13.24 pesos.

En el valle de México, que incluye a la capital del país y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, los habitantes desembolsarán 22.83 pesos por kilo y 12.33 pesos por litro, luego de que el precio del gas doméstico disminuyó 0.3 por ciento frente a la semana pasada.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el costo del combustible observó un aumento de 0.3 por ciento frente al periodo anterior inmediato, por lo que los pobladores pagarán 24.78 pesos por kilogramo y 13.38 pesos por litro.

En algunos municipios de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, el precio del gas LP se fijó en 25.45 pesos por kilo y 13.74 pesos por litro, luego de que se redujo 0.2 por ciento respecto a la semana anterior.

Mulegé y San Quintín, en Baja California, serán de nueva cuenta los municipios donde el costo del energético es más alto en el territorio nacional, aunque se redujo 1 por ciento frente al periodo anterior inmediato. Los habitantes pagarán 27.51 pesos por kilogramo y 14.86 pesos por litro.

En contraste, los pobladores de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas desembolsarán 22.17 pesos por kilo y 11.97 pesos por litro, luego de que se redujo 0.2 por ciento. Estas localidades serán nuevamente las región con el precio más bajo en todo el país.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img