miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPobreza, videojuegos y películas, detrás de violencia y el acoso escolar: Matraca

Pobreza, videojuegos y películas, detrás de violencia y el acoso escolar: Matraca

Anúnciate aquíGoogle search engine

La pobreza en la que viven algunas familias es una de las razones por la que niños son víctimas del acoso escolar o bullying, problema que se agudizó a raíz de la pandemia del covid-19, aseguró Érika Antonio Blanco, directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle AC (Matraca).

Entrevistada luego de anunciar la Sexta Campaña de Donación de Útiles Escolares para que puedan seguir estudiando los niños y adolescentes en situación difícil de Xalapa, reconoció que después de la emergencia sanitaria que se padeció a lo largo de casi tres años, se notó un incremento de la violencia intrafamiliar y social y después en los centros escolares.

Culpó a las películas y videojuegos de este incremento en la violencia, que pone en riesgo a las poblaciones con las que trabajan en las colonias. Expresó que se vuelve tan cotidiana la violencia “que (los menores) las absorben y es ahí en donde entran todos estos casos de violencia que hemos visto, hasta de los propios niños ejerciendo violencia en contra de otros niños, y no porque ellos quieran o tengan esa mentalidad de hacerlo, pero hay influencia de los videojuegos y de las películas violentas, y es ahí donde entran todos los casos de violencia que hemos visto hasta de los propios niños ejerciendo violencia a otros niños”.

Mencionó que ante esta situación Matraca imparte talleres de prevención de la violencia a las familias y en las escuelas para reducir la incidencia de bullying.

Consideró que en algunas instancias el acoso escolar existe por la pobreza, “porque a veces no llevan las mismas cosas que los que tienen la posibilidad de llevarlos, por discriminación, también, un poco por el aspecto físico suele suceder y hasta la violencia de género, con las niñas, que ha aumentado”.

Finalmente, dio a conocer que esos talleres que imparte Matraca van dirigido a los menores, así como a los padres, aunque de éstos es un porcentaje bajo quienes participan, pero a través de talleres productivos se platica con las madres para sensibilizarlas sobre esta problemática.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img